Geovida A.C. por un planeta limpio y sustentable

Geovida A.C. comparte el compromiso de impulsar acciones en pro de nuestro planeta, para dirigirlo hacia la sustentabilidad.




NUESTRO ESPACIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

martes, 30 de octubre de 2012

Plantas en peligro de extinción en México

Héctor Ocampo Linares


Existen en México infinidad de especies de flora que debido a las diversas actividades humanas así como por los cambios en sus micro hábitats, se encuentran amenazadas o en riesgo de desaparecer al no poder recuperarse de los impactos al ambiente. Vamos a mencionar algunas:



(1)       Foto: Floresyplantas.net en Flickr

Plantas Carnívoras que están en Peligro de extinción debido a los coleccionistas que las agarran para disecarlas y tenerlas como exhibición, por lo que es la mano del hombre quien la está poniendo en riesgo ya que está por desaparecer.

(2)       Foto: Cisnerosheredia.blogspot.com

Esta es otra especie de planta carnívora que está en peligro, pero a pesar de su calidad de carnívora aun así es bella. Come insectos.

(3)       Foto:TuVerde.com

Planta en Peligro de extinción su nombre es Araucaria Angustifolia. Es muy bonita pero desafortunadamente está por desaparecer ya que el ser humano no se preocupa por cuidar estas hermosas plantas.

(4)       foto:Tabascohoy.com.mx

Las  Echinocactus grusonii están en Peligro dado que por su venta descontrolada y la invasión de su suelo, son retiradas o desplazadas, provocando con ello la disminución de su población. Es una bella planta del desierto.

Otras plantas que también se encuentran en riesgo son:


(5)       Foto: portiyparat.blogspot.com

Conocida como nochebuena; es una lástima que por la venta indiscriminada que se ha hecho de esta hermosa flor, ésta se encuentre en peligro debido a que es muy difícil hallarla en nuestro entorno, tan solo manejadas en vivero por lo que si no las cuidamos, en un futuro no muy lejano solo la veremos por fotos.

(6)       foto: 2000agro.com.mx

La manzanilla es un remedio casero heredado de nuestros antepasados pero que por su explotación y la falta de un programa de reproducción controlada, está por desaparecer, por lo tanto es importante usarla con moderación y tratar de salvarla ya que es una excelente planta medicinal.

Como comentario final amigos lectores los invitamos a que tomemos conciencia y tratemos tanto a nuestra flora como a nuestra fauna con un poco de respeto para que nuestros hijos o nietos puedan conocerlas, además es fundamental enseñarles el valor  que es para la vida del hombre cuidar la flora y fauna puesto que aparte de ser básica para nosotros también es muy bella.

Reflexionemos:

Se están perdiendo muchas especies y no se pueden rescatar si tú no ayudas a cuidarlas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros: