Geovida A.C. por un planeta limpio y sustentable

Geovida A.C. comparte el compromiso de impulsar acciones en pro de nuestro planeta, para dirigirlo hacia la sustentabilidad.




NUESTRO ESPACIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

viernes, 19 de octubre de 2012

La Importancia de Conservar Nuestro Ambiente

Investigación y redacción: Gicela Moreno H.


La vida sobre el planeta tierra está determinada por múltiples factores que influyen en la posibilidad de vivir o no vivir; los elementos físicos como la atmósfera, el suelo, la orografía, los mares y océanos, los cuerpos de agua dulce, los glaciares, los bosques y selvas, los desiertos y estepas, las tundras, constituyen el entorno que cobija y permite esta expectativa a los elementos vivos o bióticos como la flora y la fauna (en la que se encuentra incluido el ser humano).

Una atmósfera rica en oxígeno, niveles de ozono recomendables, aguas cristalinas y ricas en nurtrientes, suelos balanceados en sus condiciones químicas y físicas, orografía no alterada y sin cambios, bosques y selvas no alterados y/o con manejo responsable y espacios libres de residuos desechados, son las características adecuadas que fueron diseñadas de origen, esto es que las condiciones saludables en que se encuentre nuestro entorno, garantizan una calidad de vida adecuada para todos y cada uno de los seres vivos.

                                      Imagen: La Cumbre de la Tierra Río+20 en questiondigital.com



Desafortunadamente la negación y la apatía han superado a la razón, pues el anhelo de bienes y riqueza ha nublado la comprensión de esta realidad y retardado la toma de acciones generalizadas para tratar de revertir el daño que por generaciones se ha estado haciendo al medio ambiente. La preocupante contaminación de suelos, aire y agua, así como la explotación incontrolada y puede decirse hasta irracional de los recursos del suelo y vivos, están poniendo al planeta y a todos los que en él vivimos en un riesgo inminente, que ya ha empezado a mostrarse con los violentos fenómenos atmosféricos que han azotado a la tierra.

Hemos sido generaciones afortunadas pues aún logramos conocer la belleza y bondades de la naturaleza, pero desafortunadamente si continúa este ritmo acelerado de destrucción, las generaciones futuras no tendrán esta oportunidad, debiendo pagar ellos las consecuencias de lo realizado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros: