Geovida A.C. por un planeta limpio y sustentable

Geovida A.C. comparte el compromiso de impulsar acciones en pro de nuestro planeta, para dirigirlo hacia la sustentabilidad.




NUESTRO ESPACIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

domingo, 19 de agosto de 2012

Nuestras actividades al cumplir un Año como Geovida


Recopilación y canalización de residuos sólidos  

Hemos recopilado, acopiado temporalmente y canalizado diversidad de residuos sólidos a los lugares correspondientes para su rehúso o reciclado, con el fin de contribuir a la limpieza de nuestro ambiente. 







Implementación de algunas Ecotecnias

Hemos realizado la implementación de algunas Ecotecnias, como lograr la iluminación con luz natural de cuartos oscuros, convirtiendo una loza común en una ecológica al colocarle piezas de vitroblock y pantalla translúcida para permitir el paso y difusión de la luz solar.









Participación en el Reciclón de electrónicos 2011 en Córdoba, Ver.

Participamos en el evento del Reciclón de electrónicos promovido por REMSA, SEMARNAT, PROFEPA, CCEX, Universidad de Xalapa, Punto verde, Canacintra; con la finalidad de colaborar para lograr la solución a esta problemática ambiental.











Participación en Limpiemos México 2012 en Córdoba, Ver.

Participamos en el evento de Limpiemos México, a pesar de no haber podido registrarnos, con la más grande convicción de que la participación ciudadana es importante y muy necesaria en todos los ámbitos del país.









Curso de reciclado de papel (método entrelazado)

Impartimos el 2 y 3 de Junio del 2012, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de Junio, un Curso de reciclado de papel donde se elaboraron manualidades utilizando el método de entrelazado, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de rehusar y reciclar materiales considerados de desecho.









Divulgación de tradiciones como las fiestas patronales
Hemos documentado y promovido a 2 de las celebraciones patronales de las comunidades rurales de Córdoba Veracruz, haciendo énfasis en la importancia de preservarlas como prácticas tradicionales, estas comunidades son  Agustín Millán y San Rafael Calería

                          




Reproducción de Fauna silvestre

Hemos documentado el nacimiento de 2 ejemplares de tortuga pintada, el cual se logró con materiales caseros y con muy limitados recursos.








2 comentarios:

  1. A principios del año 2011, nos constituimos como asociación, con la finalidad de realizar nuestro aporte en pro de nuestro planeta, pues consideramos que la participación ciudadana es fundamental para lograr alcanzar el equilibrio natural que se está perdiendo en nuestra casa la Tierra.
    A pesar de estar trabajando desde antes de nuestra constitución legal, es hasta apenas que nos ha sido posible abrir espacios de divulgación en internet.
    Esperamos contar con sus muy valiosas opiniones.

    Gicela Moreno
    Presidente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marce, tu comentario nos alienta a continuar

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros: